Un nuevo capítulo de la guerra interna entre Marcelo Tinelli y Jorge Lanata estalló este fin de semana y volvió a encender las alarmas en Canal 13. Luego de que saliera a la luz la lista de espiados por el gobierno de Mauricio Macri - que incluye al conductor de Showmatch, entre funcionarios y otras celebridades-, Marcelo Tinelli utilizó las redes sociales para disparar munición gruesa contra el gobierno anterior, que Lanata apoyó.

“Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse. #SiSePuede”, publicó días atrás.

En este contexto, este domingo Tinelli usó las redes para hacer referencia al programa de cocina Bake Off que es transmitido por la señal Telefé y compite contra el periodista Jorge Lanata. “Me tienta la tarta de Damián. Le puso fernet? Jajaja”, escribió el presidente de San Lorenzo, despertando la furia del conductor de Periodismo Para Todos.

“Esta pelea es vieja”, contó Jorge Rial. “Nace cuando Lanata en una entrevista habla de un Tinelli posible candidato a presidente”. En ese sentido, el conductor de Intrusos agregó que tanto el peronismo como Cambiemos “lo mandó a sondear”.

“El macrismo llegó a ofrecerle ser candidato a Gobernador en la Provincia de Buenos Aires. Se lo ofrecieron oficialmente”, reveló Rial. “Un día sale Lanata a hablar de Tinelli como candidato y le baja el precio de una manera espantosa. Ahí empieza la pelea”, afirmó el conductor de América.

Además, apenas asumió el gobierno de Alberto Fernández, Tinelli participó de la Mesa Contra el Hambre que propuso el flamante jefe de Estado, que generó más chispas en el periodista ultra opositor.  

"Mi relación con él siempre fue oscilante. Hubo momentos buenos y momentos malos. Tinelli me parece un conductor brillante, pero creo que la carrera política no le conviene. Hacer política es otra cosa. (...) Tenés que dedicarle tu vida entera a eso. Y Marcelo tiene ocupaciones muy diversificadas. Yo de fútbol no entiendo nada, pero sé que él ahora ocupa un cargo importante en la AFA y además es el presidente de San Lorenzo. Ya tiene como cuatro trabajos", le dijo Lanata al medio opositor La Nación en una reciente entrevista.

A su vez, Rial reveló que Tinelli siente que Canal 13 no lo quiere más entre sus filas. "Él siente hoy que quieren que se vaya", agregó y disparó: "Yo no descartaría que Tinelli no salga al aire" durante este 2020.