El contexto de pandemia y aislamiento por el coronavirus Covid-19 tomó de sorpresa al mundo y a más de un mes de cuarentena y aislamiento obligatorio la Cámara de Diputados empieza a encaminar la vuelta de actividades.

Convocados por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, este lunes se reunirán los presidentes de bloque a una reunión de Labor Parlamentaria y para evitar continuar con demoras por parte del bloque de Juntos por el Cambio, el encuentro será presencial en la sede del Palacio Legislativo. El objetivo será acordar la agenda de temas que se abordarán en la próxima sesión.

Según informó Página12, los presidentes de bloque fueron citados a las 18 de este lunes en el Salón de Honor del cuerpo legislativo, a fin de diseñar el esquema de trabajo para efectuar la primera sesión del periodo ordinario. El martes a la medianoche, Massa presentó un esquema de trabajo remoto que recibió el respaldo de la mayoría de las bancas minoritarias, pero aún no logró saltar la resistencia de Juntos por el Cambio.

En consecuencia, el encuentro de jefes parlamentarios apunta a superar las diferencias que existen entre las fuerzas políticas, para poder avanzar en la agenda legislativa que busca impulsar el Gobierno para hacer frente a la pandemia, en particular, el impuesto extraordinario a las grandes fortunas.