Este viernes el presidente Alberto Fernandez anunciará en un acto en el municipio de Moreno la entrega de un bono de $ 5000 para 50.000 trabajadores comunitarios que estuvieron al frente de tareas esenciales en los barrrios populares del país, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Durante el acto, previsto para a las 11.30 en el centro cultural "La Chicharra", el Gobierno nacional llevará a cabo un reconocimiento trabajadores socio comunitarios que perciben programas sociales y desempeñan sus tareas en los barrios populares. Del mismo participarán el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y el subsecretario de Políticas de Formación e Integración del ministerio Daniel Menéndez.

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Políticas de Formación e Integración, la iniciativa será un complemento a la entrega de las cajas navideñas que Nación viene repartiendo en diferentes comedores del país, junto al refuerzo en el monto de la Tarjeta Alimentar y los bonos destinados a los trabajadores del programa Potenciar Trabajo, entre otras asignaciones.

Asimismo, días atrás el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó depositará el martes 22 de diciembre un refuerzo de 9.450 pesos para las trabajadoras y trabajadores que forman parte del programa Potenciar Trabajo.

La medida se suma al pago doble de la Tarjeta Alimentar, la entrega de productos navideños para las familias y un bono de 5 mil pesos para trabajadores de comedores y merenderos.

De ese modo, unas 700 mil personas inscriptas en el Potenciar Trabajo percibirán la semana próxima el plus en la cuenta que cada uno de ellos tiene en el Banco Nación.

Además, se duplicó el monto acreditado en la Tarjeta Alimentar para quienes tienen una hija o hijo, pasa de 4.000 a 8.000 pesos; y será de 12.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.

Ese monto total se acreditará este viernes 18 de diciembre para quienes poseen la tarjeta en forma física, en tanto quienes perciben la ayuda a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente: documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6, viernes 18 de diciembre; documentos terminados en 7, lunes 21 de diciembre; documentos terminados en 8, martes 22 de diciembre; y documentos terminados en 9, miércoles 23 de diciembre.