El Ejército Argentino había realizado a principios de septiembre un posteo en las redes sobre los dos militares homenajeados por Bullrich, pero luego fue retirado. 

"El homenaje es para el subteniente Rodolfo Berdina y el soldado Ismael Maldonado. Estos dos miembros de las fuerzas armadas fallecieron el 8 de septiembre de 1975 en el combate de Potrero Negro, en Tucumán", dijo el senador en plena sesión telemática.

El ex ministro afirmó que decidió realizar el homenaje debido a que "el Ejército argentino en los primeros días de septiembre había hecho un homenaje a 45 años de ese combate y recibieron instrucciones de retirar los homenajes porque, según las autoridades políticas del Ministerio de Defensa, esto ofendía a algunos argentinos y obviamente que el retiro del homenaje ofendió a otros argentinos".

"Estos dos soldados fallecieron defendiendo a la Patria, cumpliendo órdenes de un gobierno constitucional y elegido democráticamente. Lo hicieron combatiendo contra un grupo armado que quería atacar las instituciones democráticas, esa es la historia que no podemos ocultar, es la historia que debemos recordar, son los que dieron la vida  por nuestra patria", afirmó polémico.

Fuente: Data Diario