La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri. "Han sembrado mucho el odio, mucha división, pero estamos luchando, no nos ha vencido, ni a los organismos de derechos humanos ni a la sociedad", aseguró la dirigente de Derechos Humanos. 

Además, cuestionó las políticas de ajuste de Cambiemos: "Tenemos que pensar cómo puede haber llegado la Argentina a tener la pobreza, la indigencia, la muerte de niños y viejos por falta de alimentos o medicamentos, la falta de escolaridad porque no hay escuelas, no hay cupos, gente durmiendo en la avenida 9 de Julio", enumeró. 

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, siguió: "Cada día se abren nuevos comedores populares, no es para festejar. Esto no existía cuando era niña, se comía con papá y mamá en la casa, a la escuela se iba a estudiar".

Por último, celebró el triunfo de la oposición: "Se consiguió la unidad de casi todos los partidos progresistas a pesar de las diferencias políticas para terminar con un gobierno, en tiempo y forma - nadie quiere que se vayan antes - sin violencia, con el voto, para empezar de nuevo a reconstruir nuestro país".