En diálogo con FM La Patriada, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo señaló que “ahora salió que yo también estoy dentro, livianamente, observadas las fotos mías y con quién estoy. O sea que los que pierden son los que se habían sacado fotos conmigo”. Y se refirió al Gobierno de Mauricio Macri: “Eso no fue democracia. Fue un Gobierno pseudo democrático, legal pero ilegítimo. Legal porque lo votaron, ilegítimo por todo lo que hizo”.

Sobre el espionaje ilegal, indicó que “esto me lo informaron hoy, yo no lo escuché directamente. Mi hijo Remo también”. “Lo mío es sin importancia, lo grave es lo que han hecho a otras personas. En las cárceles, por ejemplo”, agregó.

Estela de Carlotto subrayó que “no les importa la lucha de los derechos humanos. Macri dijo 'que mueran los que tienen que morir' en este virus”. En esta línea, recordó que “a nosotros Macri nos recibió porque el dio vergüenza que venía el Presidente de Francia a vernos, entonces él nos recibió para perder tiempo, no sirvió de nada”.

Y fue contundente: “Soy una mujer fuerte, tengo templanza y nunca me he salido de mi línea. Pero cuando Macri me dio la mano casi me descompongo”. “Es una persona muy extraña que gobernó durante cuatro años y tiene todo ese séquito que lo sigue. Si cometieron delitos, que la Justicia sea implacable”, sentenció.

Para la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, “todos son responsables. Los que hicieron, lo hicieron sabiendo lo que hacían. No eran inocentes. Cumplieron con todo un proyecto elaborado antes de ganar las elecciones”. Y, en este sentido, remarcó: “Que no nos confunda el enemigo, si nos confunden, ganan ellos. Si confiamos en esta persona y dice que hay que hacer esto, hay que hacerlo”.

“La red de espionaje es infernal. Acá corre dinero y la gente se vende, y se compra”, aseveró. Y declaró que “hay todo un espionaje con nombres desde el ex Presidente Macri hacia abajo que, lógicamente, se manejan con ese poder. Todavía no se renovó la gente de la justicia, hay jueces que no tendrían ni que estar”.