La jornada que se realizarán este domingo 8 de marzo, buscará  visualizar y recuperar “las acciones de mujeres que  han construido la historia de la provincia. Algunas visibles y otras con mucha invisibilidad”.

Sobre las luchadoras que tuvo el territorio bonaerense, la mandataria sostuvo que “se están poniendo en valor a partir de la recuperación de lo que significa la fuerza de las mujeres en la reconstrucción histórica, social y laboral”.

Luego de resaltar la importancia de tener por primera vez un ministerio de la mujer, Díaz lo consideró como una “herramienta fundamental” para que las políticas de gobierno  “tenga una mirada trasversal, con perspectiva de género, de igual y de erradicación de violencias y discriminaciones”.

Ya están en marcha los preparativos para el domingo
Ya están en marcha los preparativos para el domingo

El encuentro será en Plaza San Martín de la ciudad capital de La Plata. El mismo contará con rodas de “mate y debate”, focalizado en los ejes de “salud, educación, trabajo, juventud y diversidad”. A su vez habrá un área de “fulbito y deporte, organizado por las chicas” para reflexionar las disciplinas deportivas.

Además de contar con ferias de artesanas y artistas bonaerenses, habrá un  “espacios para las niñeces  con cuentistas y narradoras, que van a compartir relatos” sobre las mujeres que formaron parte de la historia.  

“Esperamos una jornada festiva, conmemoratoria, de debate, política, también entretenimiento y recreación”, afirmó la ex gremialista y aseguró que el acto de cierre “será un reconocimiento al regreso de un gobierno popular que respondió a la demanda social y construyó un ministerio de las mujeres”.