A partir de la decisión del cierre de exportaciones por 30 días  que aplicó el gobierno de Alberto Fernández por el alza en los precios que se registró durante el mes de abril, el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, afirmó que “sin dudas” este Gobierno “pierde” las próximas elecciones legislativas. 

En recientes declaraciones en Radio Rivadavia aludiendo a su denuncia de usurpación de un campo familiar en la provincia de Entre Ríos en octubre del año pasado, el ex ministro de Mauricio Macri dijo que “Cerrar las exportaciones de carne es una manera de desconocer la propiedad privada”. 

En línea con las recientes declaraciones de Susana Giménez y la oposición, el ex ministro aseguró, “Quieren llevarnos a un comunismo, lo que es Venezuela. Quieren meter el virus de la resignación que es lo peor que le puede pasar a una sociedad. No tener más esperanza en el futuro e irse del país”, concluyó. 

Este lunes ante el alza de precios internos, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina dispuso una serie de medidas a manera de emergencia, entre las que se encuentra el cese de las exportaciones de carne vacuna por 30 días.

"Como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno, el Gobierno nacional decidió la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia (…) Mientras se terminan de implementar tales medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante un período de 30 días", indicó el organismo en un comunicado que publicaron medios internacionales.