En diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales, el ex presidente de Bolivia se refirió a la partida de su amigo Diego Armando Maradona. “Era muy solidario y muy humano. Siempre apoyaba las grandes reivindicaciones" dijo Evo y rememoró el apoyo del ídolo popular al reclamo del pueblo boliviano por una salida al mar y también al rechazo a la FIFA cuando quiso prohibir que se disputaran partidos de fútbol en la altura de La Paz.

“Fue un héroe de la Patria Grande. Para mí fue el mejor deportista del mundo, al lado de Fidel, de Chávez, Kirchner y de los movimientos sociales. Recuerdos cuando le metió ese maravilloso gol a Inglaterra. Era algo ligado a un tema de reivindicación de las Malvinas. Todos los bolivianos gritamos ese gol de Diego. Fue un gol que por un instante nos desquitaba del colonialismo que sufrimos por tantos siglos”, contó el expresidente boliviano en el programa de la AM750.

Morales recordó además el partido que jugó con Maradona en La Paz. “Tenía una técnica impresionante. Con solo un movimiento despistaba al contrincante. Su zurda me impresionaba. Tenía mucha inteligencia y mucha experiencia. Sus jugadas eran mágicas”, completó Morales.