A casi una semana de su derrocamiento, el expresidente de Bolivia Evo Morales reveló que está viendo "los mecanismos" para regresar a su país porque quiere "luchar contra la dictadura".

Se lamentó por la represión policial sufrida este viernes por cocacoleros que intentaban cruzar un puente en Cochabamba y aseguró que tiene la información de que "hay cinco muertos". "Son delitos de lesa humanidad", afirmó.

"Están masacrando al pueblo boliviano. Los cocaleros de Sacaba marchaban pacíficamente. Ahora vemos la verdadera dictadura en Bolivia. El fascismo tomó el poder", continuó, y reiteró: "Están matando a mis hermanos. En cuatro días 15 muertos a bala”. 

Además, contó cómo los golpistas forzaron su salida del Palacio de Quemado. “El 21 de Octubre comenzó el golpe de estado. La policía en lugar de proteger, se retiró. Cuando la policía se amotinó los grupos violentos se sumaron a la violencia porque les pagaban 300 boliviano", explicó.

En otro pasaje del reportaje que le concedió al periodista Gustavo Sylvestre, Evo resaltó que el presidente electo Alberto Fernández fue crucial para su traslado a México donde le brindaron asilo político. “Gracias a su aporte estamos aquí”, detalló.

Por último, indicó cuales fueron las razones del Golpe: “Mi delito fue ser indígena, haber cambiado Bolivia, haber nacionalizado los hidrocarburos y haber reducido la pobreza”.

Fuente: El País Digital, C5N