Ante las declaraciones de la ex Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien sugirió que en las negociaciones por las vacunas del laboratorio Pfizer se les podría haber ofrecido las Islas Malvinas, desde diferentes agrupaciones de ex Combatientes salieron a cruzarla y recordaron el rol de ex gobierno al que perteneció en la entrega de la soberanía.

“Repudiamos enérgicamente las declaraciones de Patricia Bullrich, que expresó lo que durante el gobierno de Mauricio Macri fue la política de entrega del patrimonio nacional y de la soberanía sobre la cuestión Malvinas”, publicó en sus redes el Centro de ex Combatientes de La Plata.

En ese marco, el Cecim consideró que “su gobierno se puso a disposición de los intereses británicos firmando el acuerdo Foradori/Duncan que les posibilitó avanzar sobre el Atlántico Sur”.

Por su parte, La Federación de Veteranos de Guerra manifestó que “absoluto repudio a los dichos de la señora Patricia Bullrich y más aún por el sarcasmo y leve sonrisa con la que lo manifestara", apuntaron los integrante de la federación contra la titular del Pro luego de sugerir la entrega de soberanía por vacunas con la empresa Pfizer. "La vida de nuestros héroes no debe ser desconocida por el pueblo y mucho menos por nuestros representantes", agregaron los veteranos de la guerra en el comunicado.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, también se hizo eco de las declaraciones de Bullrich al señalar que "Como Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mi rechazo y total repudio a los dichos expresados por Bullrich, que nos vuelve a mostrar la peor cara del proceso desmalvinizador que debimos soportar en los cuatro años de Macri".