Este lunes trascendió que el abogado Fernando Burlando dejó la defensa de Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su esposa el 1 de enero último en la capital de la Provincia.

En su lugar asume el letrado Marcelo Peña, quien tomó notoriedad por ser el abogado defensor del sacerdote argentino de la Iglesia católica que se desempeñó como capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la dictadura militar, Christian Von Wernich.

También defendió al ex sacerdote del Colegio San Vicente de Paul, Raúl Sidders, denunciado por abusos sexuales y corrupción de menores en diciembre del año pasado.

Además, Peña fue ex candidato a Intendente en 2019 por el Frente NOS, que conduce a nivel nacional el derechista y ex militar retirado José Gómez Centurión. 

Marcelo Peña
Marcelo Peña

A su vez, Peña aclaró que Burlando seguirá llevando adelante la causa del robo que sufrió Carolina previo a que su marido atropellara a dos motociclistas y se diera a la fuga. "Se trata de una división de estrategias: Burlando seguirá llevando adelante la causa del robo que sufrieron Carolina y su marido y yo me haré caro de la defensa de Buzali", indicó Peña al portal 0221.

Por último, cabe remarcar que los camaristas Alejandro Villordo, Silvia Oyamburu y Fernando Mateos rechazaron cambiar la calificación del hecho tal como lo había solicitado la defensa de Buzali y ratificaron que se trató de un "doble homicidio en grado de tentativa".

En ese sentido, Peña adelantó que ya trabajan para generar las pruebas necesarias a fin de pedir que la causa sea recaratulada y a partir de lo cual se pueda pedir también la excarcelación del marido de Carolina Píparo.