A raíz del conflicto por la sucesión de tierras en el predio “Casa Nueva” de la provincia de Entre Ríos, la postura del ex Ministro Agrario de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, giró en torno a que su hermana, Dolores, y el proyecto Artigas habían violado la propiedad privada.

Sin embargo, como afirma el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, su familia que la que incurrió en la apropiación ilegal de terrenos que no lo pertenecían. “La provincia le vendió a Luis Félix Etchevehere, padre de Luis Miguel y Dolores, 200 hectáreas para desarrollar un proyecto productivo, pero avanzaron hacia el terreno de la escuela El Quebracho" y se apropiaron de 70 Hectáreas más” sostuvo Busti.

“Plantea que quería las mismas reglas de juego y quería comprar una fracción de 200 hectáreas colindantes a su campo. Ante eso se le exigió un proyecto productivo. El secretario de la Producción era Daniel Welschen y trajo un proyecto y se hizo la operación, la que está por escritura pública”, continuó Busti la anécdota.

Paso seguido, el ex gobernador completó el conflicto judicial por una maniobra de la familia: “Pero sucedió luego que me fui del gobierno en 2007. En 2008, me pide hablar Etchevehere para contarme que había sido procesado por el juez Stratemberg, porque no había respetado la mensura que se había hecho para la venta de terrenos y había avanzado hacia parte del terreno de la escuela El Quebracho, lo que fue un gran escándalo”, relató Busti, tal cual consignó Diario UNO.

 “En resumen, le vendimos una parte de terreno y él se apropió de 70 hectáreas más de la escuela”, afirmó.

 “Él (Luis Félix Etchevehere) en vez de apropiarse de lo que legalmente le correspondía que era por la compra, se apropió de más terreno y lo procesaron. El procesamiento cayó con la muerte de Luis Etchevehere y desconozco si siguió con sus hijos”, sostuvo finalmente.