El ex intendente de Paraná, Entre Ríos, Sergio Varisco, cumple prisión domiciliaria por haber sido declarado culpable de tener vínculos con narcotraficantes. Fue condenado a 6 años aunque la condena todavía no está firme. 

Como se esperaba, la noticia fue una verdadera bomba política. En 2019, Varisco quiso ser reelegido como intendente y para ello compitió con Cambiemos, respaldado por la UCR y el macrismo. De hecho, figuras nacionales viajaron a Paraná a respaldarlo. 

Ahora, desde el macrismo decidieron tomar distancia. Ningún funcionario nacional dijo nada sobre Varisco ni la condena. Menos aún, esgrimieron alguna autocrítica por haber acompañado a un hombre con vínculos oscuros (en 2019 ya estaba procesado en la causa...). Por supuesto, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que suelen ufanarse de la "lucha contra el narco", tampoco dijeron nada. Mejor, silencio. 

Los que sí mantuvieron el respaldo a Varisco fue la Unión Cívica Radical (UCR) de la capital entrerriana, que emitió un polémico comunicado en defensa del exjefe comunal de Cambiemos, en el que se ubica por encima del Poder Judicial, al "ratificar plenamente la inocencia". En el mismo tono, la UCR de Paraná declaró la "inocencia y entereza moral" de la ex secretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y el concejal Pablo Hernández, condenado y detenidos.  

El comunicado firmado por el Comité de la UCR Paraná y la Juventud Radical califican de "honrosas" las dos gestiones de Varisco, en las que la Justicia probó que respaldó con fondos públicos una red de narcotráfico liderada por Daniel "Tavi" Celis,  y minimiza el fallo del Tribunal Oral Federal de Paraná debido a "instancias políticas desencadenantes de muchas de las acciones que enrarecieron el devenir del proceso judicial".

Mientras, el titular de la UCR de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, eligió mantenerse al margen y pidió "esperar a que termine el recorrido en la Justicia", ya que "todavía queda tiempo para la apelación y fundamentos". "A partir de ahí, tendrá que actuar la UCR, pero hay que respetar las instituciones y los tiempos para que se haga Justicia", se desligó Arribalzaga.