"La fábrica de Fernet Branca está preparada para emigrar de Argentina", asegura una fake news que se viralizó este miércoles en las redes. Se trata de una captura de una supuesta publicación del periodista Emmanuel Gentile para el portal Infobae, que detalla, además, que la salida de la firma sucede por "la presión fiscal y el cambio constante de las reglas de juego por parte del Gobierno Nacional". 

"Bueno, un colega me acaba de pasar esta imagen que está dando vueltas en redes, supongo que la hizo algún troll para alimentar la versión de que todos se quieren ir de Argentina. Quiero aclarar que es falsa, yo ya no trabajo en Infobae", aseguró el periodista cuyo nombre firma la fake news contra el gobierno de Alberto Fernández. 

"Evidentemente tomaron una vieja nota sobre un paro de los trabajadores de Branca, cambiaron título, bajada y fecha", escribió Gentile en otro twit con la nota original del 11 de noviembre de 2014 que trolls de Juntos por el Cambio utilizaron para desprestigiar al país y al Gobierno. 

emmanuel gentile on Twitter
Ex periodista de Infobae desmiente una fake news contra el Gobierno