El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles un paro por 48 horas que afectará a los servicios de transporte de micros de corta y media distancia del interior del país.

"La Secretaría del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que se ha resuelto un cese de actividades en todas las Seccionales del Interior del País, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Río Gallegos, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy, Catamarca y La Rioja, Rosario, La Pampa, Formosa, San Luis, Corrientes, San Juan, Bariloche, Bahía Blanca, Chaco, Río Negro, Santiago del Estero, San Nicolás de los Arroyos y Trelew por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00 horas del día 27 de mayo del corriente", señala el comunicado oficial.

La interrupción en las actividades, que iniciará esta medianoche, se da como reacción a la "falta de respuesta" por parte de las empresas al pedido de incremento salarial al igual que la solicitud aun pendiente para que los choferes sean incorporados al plan de vacunación contra el coronavirus.

"Se ha transcurrido todo el período de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país",  apunta la Secretaría del Interior de la UTA.

Desde el gremio automotor advirtieron que buscan el "mismo tratamiento" que se les asignó a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte de las empresas, como de Autoridades Nacionales y Provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del país", concluye el texto.

Fuente: Política Argentina