El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y PAMI informaron en un comunicado de prensa que más de 150 mil turistas van viajar por los destinos de la Argentina mediante “PreViaje PAMI”, el programa que devuelve el 70% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector a las personas afiliadas de PAMI que compren anticipadamente sus vacaciones.

“Sabemos que las personas mayores fueron quienes más sufrieron la pandemia. Por eso, llevamos adelante este programa, una inversión histórica del Estado nacional para que las afiliadas y los afiliados de PAMI puedan viajar, disfrutar y reencontrarse en nuestros maravillosos destinos”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“Es el programa más grande en la historia del PAMI en materia de turismo. Nunca existió en los 50 años de PAMI algo así, estamos reconstruyendo la vida de cada uno de nosotros. Todo el esfuerzo de una sociedad entera tendrá sentido y cobrará valor con cada uno de los viajes”, agregó la titular de PAMI, Luana Volnovich. Y finalizó: “Esta es una nueva etapa. Hace un año y medio los convocamos a cuidarse y ahora los convocamos a viajar”.

De acuerdo a información oficial, ya se facturaron más de $2800 millones por esta iniciativa de beneficio a las personas mayores, mientras que se superaron los $31 mil millones en comprobantes cargados en la segunda edición del programa PreViaje, que alcanzó a más de un millón y medio de turistas. De esta forma, la segunda edición de PreViaje ya triplicó lo facturado en 2020.