A pocos días de abandonar el gobierno, parece que el macrismo se desarma en la derrota y salieron la luz internas nuevas como otras que estuvieron guardadas por cuatro años de gestión. 

En primer lugar, Patricia Bullrich salió al cruce de aquellos diputados que abandonaron Juntos por el Cambio tras haber sido electos por ese espacio y denunció que "eligieron las prebendas del poder de los Fernández".

"(Beatriz) Ávila, (Pablo) Ansaloni y (Antonio) Carambia, diputados electos de JxC, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo", sentenció Bullrich.

Pero no quedó allí. A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria nacional afirmó que la tucumana, el dirigente bonaerense de la UATRE y el santacruceño "eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos".

En su mensaje, Bullrich se sumó al hashtag "#QueDevuelvanSusBancas", luego de que los mencionados diputados nacionales electos por Juntos por el Cambio decidieran no sumarse al bloque de ese espacio y, en cambio, incorporarse a la bancada de "Unidad Federal para el Desarrollo".

Patricia Bullrich on Twitter

Por otra parte, el embajador argentino en China, Diego Guelar, desmintió en sus redes sociales al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y lo culpó de bloquear las negociaciones para la construcción de una nueva central nuclear.

Esto sucedió tras una entrevista que dio el secretario de Energía en la que aseguró que "no construiría nuevas centrales nucleares en Argentina. Lo nuclear es puro costo de capital. Además, son proyectos que sabés cuando empiezan, pero no cuando terminan ni cuánto pueden terminan costando". 

Tras leer estas palabras, el embajador utilizó las redes sociales para responder: "Desmiento categoricamente al sr. Lopetegui !!!! Durante 4 años tuve instrucciones directas del Presidente Macri de avanzar con Atucha lV con China. Ahora entiendo donde estaba el bloqueo".

Diego Ramiro Guelar on Twitter

Fuente: El Destape