El macrismo profundiza sus internas  y tras un encuentro que mantuvieron este lunes, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal  y Elisa Carrió, el Jefe porteño propuso cambiarle el nombre a Juntos por el Cambio e incluir   a José Luis Espert y Margarita Stolbizer, informó Clarín.

Pero el problema sigue dentro del PRO, donde Rodríguez Larreta al finalizar el encuentro fue determinante: María Eugenia Vidal candidata porteña y Elisa Carrió bonaerense. "Vamos con el que mejor mide o vamos a las PASO", había dicho el jefe de Gobierno porteño. Una idea que va en contra de los intereses de Patricia Bullrich.

Pero no terminó ahí. Este martes por la tarde intentaron calmar los ánimos y los máximos referentes de la alianza opositora -sin la presencia de Mauricio Macri- acordaron "ampliar" el espacio a otros partidos y figuras como José Luis Espert y Margarita Stolbizer.

Además, en un intento de "lavarle la cara" a la oposición y dejar atrás el fantasma de la gestión de Cambiemos, Larreta planteó cambiarle el nombre del frente y crear una mesa de diálogo "para darle inicio al acuerdo e incorporar estas nuevas fuerzas". 

"Planteamos la unidad y ampliación. La idea es poder tener conversaciones para sumar espacios. Hablamos de reglas que tienen que ver con los pisos (de intención de votos) que no sean elevados para que todos puedan participar", explicó Bullrich a la salida de la reunión.

Pero no es lo único que lanzó Bullrich. La presidenta del PRO insiste en su candidatura porteña y pide que Vidal vuelva a la Provincia. Este pedido no cayó nada bien en la Coalición Cívica y la UCR, que  según el portal A24 confirmó que el objetivo es que Carrió sea la encargada de encabezar la lista bonaerense, acompañada de los radicales que responden a su amigo Mario Negri.

En ese sentido, este martes por la tarde Carrió se mostró en Exaltación de la Cruz acompañada del ex vicegobernadora Daniel Salvador y otros referentes bonaerenses como Maricel Etchecoin, Maximiliano bad y la intendenta Érica Revilla.

Explota la oposición: Larreta quiere cambiarle el nombre a Juntos por el Cambio y dejar atrás el fantasma de Cambiemos

Del encuentro de este miércoles participaron Rodríguez Larreta, Vidal, Bullrich, Humberto Schiavoni, Miguel Angel Pichetto, Maxi Ferraro, Martin lousteau, Alfredo Cornejo, Juan Manuel Lopez, Mario Negri y Luis Naidenoff.