En la tarde de este martes, un local de la cadena Pigmento explotó sobre la avenida Corrientes al 5246, casi Scalabrini Ortiz, en pleno barrio de Villa Crespo. Dejó como resultado dos bomberos muertos y otros 10 heridos, que debieron ser trasladados.

Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad al medio Clarín, tras la doble explosión y el incendio nueve personas fueron atendidas por el SAME en el lugar: ocho bomberos y un policía, de los cuales seis debieron ser trasladados. 

El lugar es un edificio de 14 pisos, donde en la planta baja se encuentra la perfumería incendiada. El fuego se desarrolló en el subsuelo, sobre montículos de mercadería, y eso fue lo que provocó una explosión.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hubo "seis bomberos heridos", pero más tarde confirmaron seis más, entre los que se encontraban los dos fallecidos. 

"Cuando estábamos atendiendo a los heridos, levantándolos con heridas, nos agarró una segunda explosión. Recibimos muchos impactos de mampostería. Por suerte, nacimos de nuevo. La explosión fue muy muy violenta", afirmó.

La dirección de Bomberos informó que ambas explosiones se produjeron cerca de las 17hs en el segundo subsuelo de la perfumería. Mientras los bomberos trabajan sobre distintos focos, un equipo de Metrogas se aprestaba a interrumpir el suministro de gas en el lugar.