El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se constituirá en Bahía Blanca para participar de la investigación por el caso de Facundo Astudillo Castro, quien permanece desaparecido desde el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, las pericias realizadas a distintos restos óseos hallados el viernes sobre un arbusto de cactus, donde hubo una pequeña excavación, confirmaron que se trataban de huesos de animales.

La incorporación del EAAF para colaborar con la investigación del caso se dio tras una serie de videollamadas y reuniones virtuales por Zoom entre el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez , el fiscal general adjunto de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) Andrés Heim y los expertos de ese organismo Luis Fondebrider -director ejecutivo y fundador- y Carlos Somigliana –investigador-.

Es que se había solicitado su colaboración por intermedio del Sistema Federal de Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, y se los tuvo por designados para actuar en el marco de la investigación.

Fondebrider se constituirá en la ciudad de Bahía Blanca en los próximos días, con el objeto de imponerse de las actuaciones labradas y comenzar con las tareas de su especialidad.

Según el comunicado, el organismo se encuentra capacitado, entre otras cosas, para dirigir la investigación respecto a la búsqueda de Facundo.

En tanto, la Agencia Télam informó que la Policía Federal Argentina (PFA) remitió las actas labradas respecto de los rastrillajes que tuvieron lugar el viernes 7 de agosto.

La medida se inició sobre un arroyo que cruza la ruta 3, a la altura del kilómetro 775, y finalizó aproximadamente 605 metros hacia el sur.

Personal Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó la búsqueda en el canal cloacal, mientras que la PFA y los Canes efectuaron el rastrillaje por los sectores aledaños al mismo.