En un comunicado titulado, “Lxs trabajadorxs de la salud morimos de desidia”, trabajadores de salud nucleados en ATE del Hospital Rivadavia, informaron sobre “el fallecimiento de otro compañero trabajador de la salud, víctima del Covid-19 y la desidia del Gobierno de la Ciudad”, que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

Este domingo difundieron que tras diez días de luchar contra la enfermedad pandémica, murió el enfermero José Aguirre, “tras haberse contagiado con coronavirus mientras atendía a los pacientes que desbordan el Hospital Rivadavia, así como sucede en otros centros de salud”, detallaron desde ATE.

Falleció un enfermero de la Ciudad por coronavirus y sus compañeros exigen volver al a FASE 1 de cuarentena

“Por José y para no perder otrx compañerx, volvemos a exigir a Horacio Rodríguez Larreta que la ciudad vuelva de inmediato a la FASE 1 de cuarentena” exigieron, y piden que “se audite la calidad y cantidad de material de bioseguridad para lxs trabajadores de la salud, así como su logística y distribución, para que nadie más muera trabajando”.

Según consignó el portal Enfoque Sindical, trabajadores y trabajadoras del hospital habían denunciado que casi 70 miembros del personal habían sido diagnosticados con covid positivo por lo que habían solicitado el testeo para quienes trabajaban allí. Días atrás falleció un enfermero del Hospital Durand, mientras continúan los reclamos por falta de insumos y personal para enfrentar el pico de la pandemia.