Por una falla mecánica registrada minutos después de haber despegado, un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que trasladaba al presidente Evo Morales aterrizó de emergencia, sin que el incidente haya dejado heridos. El hecho ocurrió en las cercanías de Colquiri (La Paz), lugar donde estuvo el mandatario boliviano inaugurando una carretera.

A través de un comunicado de las FAB, el gobierno boliviano detalló que durante el despegue el piloto se dio cuenta de una falla en la cola de la aeronave por lo que aterrizó de inmediato. También acotó que el presidente Evo Morales se encontraba a bordo, pero no sufrió ningún daño.

En ese sentido, el texto destacó que "la FAB de acuerdo con las normas procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes; mayores detalles referente al hecho se los dará de acuerdo con los avances de la investigación”.

Minutos antes el presidente boliviano se encontraba en inaugurando una carretera entre las poblaciones de Colquiri y Caracollo.

Según informó el portal TeleSur, durante la actividad Morales reiteró su llamado en defender la paz y democracia en el país ante los llamados desestabilizadores de grupos opositores y violentos.

También instó a la oposición en hacer entrega de las supuestas pruebas de "fraude electoral" ante las organizaciones sociales que llegaron a la nación suramericana para hacer la auditoría de las elecciones del pasado 20 de octubre, comicios donde Morales resulto reelecto con 47,08 por ciento de votos.