A 30 meses del naufragio del pesquero Rigel, ocurrido el 9 de junio de 2018, frente a las costas de Chubut, familiares de los 8 marineros que desaparecieron en el siniestro volvieron a pedir Justicia. Además, advirtieron sobre el rol de la Agencia Federal de Investigación (AFI) macrista, que habría realizado espionaje ilegal sobre el colectivo de familiares.

Guillermina Godoy, mamá de Nahuel Navarrete, uno de los ocho marineros que desaparecieron tras el siniestro del barco perteneciente a la flota pesquera marplatense, brindó en su momento su declaración testimonial ante la Fiscalía Federal 2 de la localidad balnearia, a cargo de Daniel Adler, tras la denuncia realizada oportunamente por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, reseñó Infonews. 

Godoy contó la frase brutal que les dijo Mauricio Macri, enttonces presidente de la Nación: "Macri nos dijo: 'Así es la vida, no hay presupuesto'", para justificar por qué no pensaban buscar al pesquero hundido furente a Chubut. 

"Volvemos a pedir que busquen los restos de nuestros hijos y que se realicen las pericias porque son pruebas que se pierden con el tiempo", dijo Guillermina. Agregó que "lamentablemente seguimos sin tener unas fuerzas de seguridad para resguardar a nuestros marinos porque no cuentan con los recursos técnicos ni humanos y es hora de cambiar esto".