Luis Tagliapietra, padre de uno de los submarinistas muertos durante el hundimiento del ARA San Juan, se refirió a la negación de Mauricio Macri de presentarse a declaración indagatoria.  "Nosotros nos dábamos cuenta que Macri estaba previamente informado de lo que le íbamos a reclamar", remarcó. 

"La escuché y es vergonzoso en varios sentidos", lanzó el abogado. "Habla de un expediente que no conoce porque ella no tiene acceso. Si ve lo que sí es público, siendo abogada, es incomprensible en los términos en los que se dirigió a un juez federal, más cuando andaban con que la justicia tenía que ser independiente. Intenta, si se quiere, presionar a los jueces", aseguró.

La decisión de llamar a indagatoria a Mauricio Macri en esta causa la tomó el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, quien lo convocó para este 7 de octubre a las 11, según la resolución judicial. Por estas horas el expresidente se encuentra de viaje por Miami. "Era casi obvio que el expresidente iba a tener esa actitud por eso estamos preparados para solicitar lo que la ley prevé en estos casos", lamentó Tagliapietra.

"Los medios, por supuesto, a veces  reproducen lo que los distintos actores van diciendo cuando no coincide con la realidad del expediente", agregó al tiempo que anunció: "Ya tenemos preparados algunos escritos para que el juez tome la medida que corresponda. Por lo pronto, pedimos la declaración de rebeldía. Quedó muy en evidencia con sus declaraciones públicas. En virtud de ello, el pedido de captura internacional a los efectos de que comparezca ante el juez", afirmó en diálogo con El Destape.