Carlos Achetoni reveló cuáles son las negociaciones para que existan compensaciones al campo ante la inminente suba de retenciones a la soja. Las mismas se irían del 30% al 33%.

"Estamos negociando con el Gobierno algún tipo de compensación, algún sistema progresivo, y alternativas de mejoras a tráves del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales, sobre la renta agropecuaria y no sobre la producción", explicó en diálogo radial. 

Pero Achetoni también mandó un duro mensaje a las supuestas bases que piden medidas de fuerza. El dirigente agropecuario acusó al PRO de estar operando.

"Creemos que dentro de los autoconvocados hay oposición, gente participando que es de Cambiemos o el PRO que no le hace bien a una protesta legítima", denunció.

Achetoni dejó clara cuál es la postura de Federación Agraria: "Mientras existan los derechos de exportación nuestra bandera es que se segmenten y le permitan al pequeño y mediano productor un tratamiento diferenciado y una posibilidad de desarrollo que en igualdad de condiciones no la tiene".

Fuente: Política Argentina