Según trascendió, la reunión entre el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se desarrollará a partir de las 15 horas de este miércoles.

Feletti, en declaraciones radiales, consideró necesario "algún tipo de intervención" en el sector de medicamentos ante la suba de precios, al entender que "no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación del Estado".

"Vamos a ver el estado de situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga", dijo Feletti.

El titular de Comercio Interior mantuvo ayer una reunión con Luana Volnovich, del PAMI, que es el principal comprador de medicamentos de la Argentina, y para hoy tiene previsto reunirse con Vizzotti para abordar el tema.

"No puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado; no puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado; nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata", concluyó Feletti.