Horas después de ser imputado en la causa que investiga presunto enriquecimiento ilícito, saltó otro escándalo que envuelve al diputado ultramacrista Fernando Iglesias. El caso es el siguiente: el propio Iglesias se invitó a sí mismo a eventos por todo el mundo que... pagó el Congreso nacional argentino. 

Ocurre que Iglesias preside una organización ignota como el Consejo del Movimiento Federalista Mundial, que organiza actividades en las principales ciudades del mundo. Iglesias se invitaba a las diferentes jornadas y pasaba viáticos al Congreso, denunció su colega Rodolfo Tailhade. Se pagaron viáticos de más de un millón de pesos, en base al valor del dólar paralelo, y más de 600 mil pesos a cambio oficial.

"El diputado Iglesias ha puesto en crisis la legitimidad del ejercicio de nuestro cargo porque ha incurrido en un claro abuso de las prerrogativas que tenemos como diputados nacionales y nos afecta a todos, en un momento en que tenemos que ser ejemplo para la sociedad. Durante 2018 y 2019, nuestra sociedad se empobreció producto de una fenomenal crisis generada por el gobierno más inútil de la historia (en referencia al de Mauricio Macri) pero, sin embargo, el diputado Iglesias viajó por todo el mundo a costa del Estado argentino", dijo Tailhade en el recinto de la Cámara Baja.

El diputado del Frente de Todos destacó que los viajes "fueron con motivo de los congresos que organizaba el Consejo del Movimiento Federalista Mundial, una entidad, aparentemente internacional, cuyo presidente es Fernando Iglesias desde hace varios años. Es decir, este señor se autoinvitaba a sus propios congresos. Salvo una foto de Japón, de los otros viajes no encontré ningún elemento que me permitan afirmar que efectivamente existieron estos congresos. Los viajes son tres", dos a Nueva York y uno a Japón. En total, aseguró Tailhade, se le liquidaron viáticos por "US$ 7.076, más de un millón de pesos para que este señor recorriera el mundo".