Hoy quienes mantuvieron un fuerte cruce en Twitter fueron Daniel Lipovetzky y Fernando Iglesias. Se llamaron "Gorilesias" y "Liporocotó".

Daniel Lipovetzky, hoy diputado bonaerense, escribió en la red social: "En la dictadura y también ya en democracia, el número de 30 mil desaparecidos fue símbolo de lucha de los organismos de Derechos Humanos contra crímenes cometidos por el Estado en forma clandestina. ¿Cuál es el sentido de cuestionarlo? Ninguno. Salvo minimizar el genocidio cometido por la dictadura cívico militar".

"¿Los que se atienen a los hechos y creen que la verdad es importante, es porque quieren minimizar el genocidio? Mirá vos, Liporocotó. Lo de Memoria, Verdad, Justicia, ¿no va más entonces?", replicó Iglesias.

Fernando A. Iglesias on Twitter

Con el término "Liporocotó", Iglesias buscó emparentar a Lipovetzky con Eduardo Lorenzo Borocotó que a los pocos días de ser electo legislador por el Pro dejó la banca y se alineó al peronismo. Y si bien es cierto que el exdiputado nacional tuvo buen diálogo con sectores cercanos a Alberto Fernández, siempre ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio.

Pero el enfrentamiento no quedó ahí porque Lipovetzky retrucó: "¡Claro que va, Gorilesias! ¡Y también va reivindicar la lucha d organismos de Derechos Humanos durante la dictadura, que lograron que hoy Memoria, Verdad y Justicia no sea solo un reclamo sino una realidad! ¡Ah cierto que fuiste el único diputado que no votó un Proyecto de homenaje a las Madres de la ciudad d Rosario!".

Daniel Lipovetzky on Twitter

Por último, sin argumentos que esgrimir, Iglesias se despidió con una chicana: "Ya te pusiste la gorra kirchnerista. Así no se puede discutir. ¿Y, sale o no sale lo del consulado? #Liporocotó".

Fuente: El País Digital