Este miércoles 2 de diciembre, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibió al intendente de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, Ricardo Moccero. Durante la reunión, los dirigentes analizaron la situación habitacional del territorio bonaerense y articularon políticas públicas en conjunto.

Tras el encuentro, Ferraresi destacó la importancia de constituir una agenda federal, consensuada con todos los gobernadores, intendentes y legisladores del país mediante encuentros que permitan generar rápidamente la reactivación del sector.

Por su parte, Moccero expresó: “Sabemos que la reconstrucción del país es una tarea ardua para el ministro y para todos, por eso además de pedir por las necesidades que tenemos, también ofrecemos nuestro trabajo para que sea una tarea de forma conjunta”.

“Estoy convencido y tengo la esperanza de que se van a hacer miles de viviendas en todo el país porque tenemos la decisión política del presidente Alberto Fernández y el acompañamiento de Jorge Ferraresi, que son de esas personas que prestigian a la política”, agregó el intendente.

Estuvo presente también, el secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Por su parte, el ministro viene trabajando en reuniones de con mandatarios de la provincia. El pasado 17 de noviembre, el  ex intendente de Avellaneda se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya como titular del Ministerio Nacional. Allí ambos analizaron el desarrollo de planes de vivienda para la provincia de Buenos Aires.