El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, aseguró que en los últimos días del 2022 o inicio de 2023, Argentina contará “con una vacuna nacional".

En declaraciones ofrecidas a El Destape Radio, Filmus informó que se prevé que haya que realizar "refuerzos periódicos" y por ese motivo estimó que "tener una vacuna nacional nos va a dar sin dudas una soberanía respecto a estas decisiones".

A su vez, Filmus agregó que Argentina estima que con esta producción también podrá "ayudar a otros países".

"En este momento con el Ministerio de Producción, el Ministerio de Salud y Ministerio el de Ciencia y Tecnología acabamos de conformar una comisión que va a trabajar el tema vacunas, no solamente en el tema de vacunas Covid", agregó.

También destacó que Argentina es "uno de los pocos países que pueden fabricar en sus laboratorios vacunas con patentes extranjeras".

Todas estas iniciativas, "han colaborado en este nivel de vacunación de Argentina que es relativamente alto y que permite tener este nivel de apertura".

Para Filmus, durante la pandemia quedó en evidencia que "los que monopolizan los recursos del mundo también monopolizan el conocimiento" y que "quienes monopolizan el conocimiento, como en este caso de la vacuna, pudieron decidir sobre la vida y la muerte de todos".

Según el ministro, estos sectores "decidieron que había países que recibían tercera dosis mientras otros no habían ni empezado a vacunar".