El primer caso confirmado de coronavirus del país fue dado de alta este viernes y se retiró del sanatorio Agote, en el barrio porteño de Recoleta, donde se encontraba internado. A partir de ahora estará en aislamiento y observación, pero en su domicilio.

Se trata de un hombre de 43 años que regresó desde el norte de Italia y el día siguiente comenzó a sentir tos, dolor de garganta y fiebre, por lo que asistió a la guardia médica de su obra social donde fue diagnosticado con coronavirus (COVID19 ) y quedó internado.

Desde entonces, el paciente fue varias veces hisopado a la espera de que el virus se negativice.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó, a través de un comunicado, que el hombre recibió el jueves el "alta institucional", es decir que depende de la logística del sanatorio para hacer efectiva.

Asimismo, este mediodía, el hombre fue dado de alta y trasladado en una ambulancia hasta su domicilio donde debe cumplir el aislamiento por algunos días más hasta cumplir el mínimo de 14 días desde que comenzó a sentir los síntomas.

En Argentina, por el momento hay 31 casos confirmados de coronavirus (COVID19), dos de ellos fallecidos, uno en Ciudad de Buenos Aires y otro en Chaco.