A más de 6 meses de iniciada la cuarentena por la pandemia Covid-19, desde sectores de la oposición y algunos medios agitan desde hace semanas el fantasma del exilio por la crisis económica que desató el coronavirus. 

En ese sentido, la actriz Florencia Peña utilizó las redes, habló de la actualidad, y se diferenció de quienes eligen establecerse en el exterior. "Amo mi país, aún con todo lo que tenemos para mejorar. Y esa también es una verdad. No es la única, pero es la de un montón de gente que sabe que ser Argentinx es una aventura cotidiana", arrancó.

Florencia Peña on Twitter

"Y la democracia se construye también entendiendo que se puede tener unidad en la diversidad", continuó.  "Decirles que cada ciudadano tiene derecho a vivir y buscar su destino donde más le guste. ... Muchos los que queremos seguir apostando”, lanzó.

Pero no nos cuenten eso como única verdad", sentenció, y se diferenció de quienes eligen emigrar al decir que "Somos muchxs los que amamos este país a pesar de las dificultades. Muchxs los que la peleamos todos los días. Muchxs los que queremos seguir apostando", afirmó, cuestionando un poco a quienes no se quedan a "apostar" por el país.

Florencia Peña on Twitter

“Amo mi país, aún con todo lo que tenemos para mejorar. Y esa también es una verdad. No es la única, pero es la de un montón de gente que sabe que ser argentino es una aventura cotidiana. Y la democracia se construye también entendiendo que se puede tener unidad en la diversidad”, finalizó. 

Como era de esperar, el posteo rápidamente se viralizó y hubo cientos de reacciones entre los que apoyaron a la actriz y quienes se mostraron en contra y la atacaron.