El presidente Alberto Fernández agradeció este miércoles a su par de Francia, Emmanuel Macron, por el "apoyo" en la renegociación de la deuda con los acreedores privados, el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Argentina negocia con el organismo internacional por la mega deuda que tomó Mauricio Macri en 2018 por una cifra superior a los 45 mil millones de dólares. Esa plata se usó para que Cambiemos pudiera lograr la reelección. 

"Quiero públicamente agradecer porque todo este tiempo en la negociación con los acreedores privados, como con el Club de Paris y el FMI, siempre Francia nos acompañó", dijo Fernández en una declaración conjunta con Macron en el Palacio del Elíseo en París, en la tercera escala de su gira por Europa, donde ya cosechó apoyos similares de Portugal y España.

Macron, confirmó que su país "está al lado" de la Argentina y remarcó su deseo de que el país "hable de forma constructiva con los acreedores del Club de Paris".

"Vamos a hablar de temas económicos y financieros, como los compromisos de Argentina ante sobre los cuales el Presidente ha tenido a bien trabajar conmigo. Deseamos que la Argentina llegue a un acuerdo para reestablecer el programa económico de su país. Sé de sus esfuerzos. Francia está de su lado y queremos que hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París", agregó Macron en una declaración conjunta con el mandatario argentino.