La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, tiró abajo las políticas que llevó adelante Patricia Bullrich en su paso por la cartera y adelantó algunas de las medidas que analizan para los primeros meses de su gestión.

En ese sentido, la funcionaria anunció que se va a "revisar la actuación disciplinaria" de las fuerzas de seguridad involucradas en los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y que se le brindará la información a la Justicia para "esclarecer" los hechos.

"Vamos a revisar la actuación disciplinaria en ambos casos de los efectivos que participaron del operativo y toda la cadena de mando para deslindar o determinar responsabilidades de todos los que participaron", dijo la ministra en diálogo con radio Metro.

Al ser consultada sobre la responsabilidad de Gendarmería en la muerte de Maldonado, Frederic contestó: "Sí, sí, creo que el operativo fue pésimamente realizado, tuvo decisiones desarcertadas y fuera de los protocolos, y hubo responsabilidades". "Todas las decisiones estuvieron mal y los oficiales lo saben", consideró.

“Daremos toda la información a la Justicia para esclarecer el hecho", aseguró.