Este viernes la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dialogó con el canal opositor TN e informó que se coordinó con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta el cierre de algunos accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicados a lo largo de la traza de la avenida General Paz y nuevos operativos en la estación de Constitución para mantener el distanciamiento social en las horas pico.

"Vamos a contar con controles en los principales accesos en coordinación con la ciudad de Buenos Aires y les pedimos a ellos si pueden cerrar algunos accesos a la Ciudad, sobre todo los que están sobre la traza de la avenida General Paz; lo mismo que se había hecho el año pasado", manifestó la ministra.

Al respecto, la funcionaria dijo que "la Ciudad está totalmente de acuerdo con la importancia de cerrar esos accesos a partir de las 20, no el resto del día", lo que "ayuda a tener controles mas rigurosos en la circulación entre las dos jurisdicciones".

No obstante, aclaró que las autoridades porteñas plantearon que no cerrarían todos los accesos "sino algunos puntos de la General Paz y algunos sobre el Riachuelo".

Al ser consultada sobre la validez de los permisos de circulación obtenidos durante el año pasado, Frederic dijo que por ahora se pueden emplear los mismos. "No hay decisión tomada de hacer caer los permisos vigentes. O bien por la aplicación Cuidar o los que se imprimen, tienen vigencia los que los ciudadanos tengan en su poder. En caso de que caigan, se dará un tiempo para que la persona pueda reempadronarse. Se estaba analizando esa posibilidad pero hasta ahora no se tomó esa decisión". explicó.