“Hace un mes llegamos a un Ministerio con deudas de servicios básicos de las Fuerzas de Seguridad, trabajadores destratados, sin tareas, superposición de cargos y funciones, con áreas abandonadas. El @MinSeg estaba vaciado como Institución. Arrancamos cambiando las prioridades”, contó.

La ministra sostuvo que “cambiar prioridades es defender la seguridad para todes; promover la confianza y el respeto mutuo entre las Fuerzas y la sociedad. Como pidió @alferez, enfrentar y prevenir el delito será una política federal y de Estado, trabajaremos con las Fuerzas, no contra ellas”.

También aseguró que creen en un ministerio “amplio y plural”. “Ya dialogamos con ministros/as de las provincias, víctimas del delito y organismos de DDHH. Creemos en un Ministerio amplio y plural. Definimos mecanismos de gestión serios y transparentes para que las fuerzas estén al servicio de todos y todas”, cerró.

Su antecesora en el cargo, Patricia Bullrich, no se la dejó pasar y le respondió por Twitter. “¿Es ud. o CFK quien escribe?”, arrancó la actual presidenta del PRO y aseguró que su gestión “se defiende con datos, no con relato, y tiene la aprobación de la mayoría de los ciudadanos y las FFSS”.

“Con sus medidas atenta contra la seguridad de las personas, desconoce la división de poderes y actúa destructivamente”, escribió en la red del pajarito.

Sabina Frederic on Twitter

 

Sabina Frederic on Twitter

 

Sabina Frederic on Twitter

 

Patricia Bullrich on Twitter

Fuente: Info135