Los números negativos en las elecciones primarias que se desarrollaron hasta hoy a lo largo y ancho del país no quitan de la cabeza de Mauricio Macri la intención de ser el candidato a presidente por Cambiemos. Así lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien ratificó este viernes que "no hay dudas" de que el presidente se presentará para competir por un nuevo mandato.

En ese sentido, señaló que Macri está convencido en volver a postularse en octubre para "completar el esfuerzo" que ha hecho la Argentina tratando de superar y "resolver desde la base, a través de reformas estructurales, los cambios que había que hacer en nuestro país".

"Seguro Macri va a ser el candidato y no hay dudas respecto de eso. Lo ha planteado él: está dispuesto a presentarse a la reelección para completar el esfuerzo enorme que ha hecho la Argentina tratando de superar y resolver desde la base, a través de reformas estructurales, los cambios que había que hacer en nuestro país", afirmó el ministro.

En otro orden, Frigerio se mostró confiado en que la UCR ratificará en su Convención Nacional del 27 de mayo su participación en Cambiemos al afirmar que "han sido parte fundante y lejos de lo que se suponía, cuando decían que íbamos a durar poco, nos hemos podido fortalecer durante estos poco más de cuatro años de vida juntos".

Asimismo, dijo no concordar con que "hay más planes" en este gobierno que el anterior, tal como lo dijo ayer la ex presidenta Cristina Fernández durante la presentación de su libro y señaló que hay "una generalización de una política que nosotros creemos buena, y fue iniciativa de los miembros de Cambiemos que la AUH se extienda a las asignaciones familiares".