Jugado, Mauricio Macri quiere proteger a Fabián Rodríguez Pepín Simón, su hombre fuerte en la Justicia durante su gobierno. Pepín tiene pedido de captura internacional por haberse fugado a Uruguay. Ahora: ¿Macri lo quiere defender porque es su amigo o porque teme lo que pueda decir si habla?

Así las cosas, el portal macrista La Política Online hizo trascender la noticia de que Macri le exigió a Patricia Bullrich que incluya en su lista a su ex funcionario fugado. Iría junto a ella y Fernando Iglesias, en una lista de macrismo radicalizado que podría enfrentar a María Eugenia Vidal en CABA. 

Se sabe que Rodríguez Simón coquetea con la figura de "arrepentido" y en ese marco podría contar ante la justicia federal los secretos de la mesa judicial que el macrismo creó para promover causas y detenciones contra opositores del Gobierno. Sería un escándalo fenomenal. 

De allí, que Macri se esté moviendo para proteger a Simón a través de lograrle fueros como diputados. Por eso, no sorprendió que fuera de los pocos dirigentes que aseguraron que Simón estaba "siendo perseguido". No vaya a ser cosa que el hombre que espera en Uruguay crea que le soltaron la mano y decida hablar...