Luego de la carta publicada por el ex presidente Mauricio Macri, que reclamó por la vuelta de las clases presenciales, el Secretario General de CTERA y docente, Eduardo López repudió el uso político del ex presidente para que reabran las escuelas en medio del creciente números de contagios en el país y lo comparó con la campaña impulsada por Donald Trump en Estados Unidos para la reapertura de escuelas en unos de los países más afectados por la pandemia ante la falta de cuidados sanitarios. 

Además, López recordó el ajuste en la educación pública implementado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “El presupuesto para infraestructura escolar en CABA bajó de $3068 millones en 2020 a $1140 millones en 2021. Me parece que si Macri está tan preocupado por abrir escuelas, con el primero que debería hablar es con su amigo Larreta que las está desfinanciando cada vez más” expresó.

En su posteo, el expresidente resaltó a la gestión de Larreta en desmedro de la provincia de Buenos Aires. “La Ciudad de Buenos Aires demostró que es posible abrir las escuelas, respetando los protocolos y las recomendaciones que establece el Ministerio de Salud. Ese camino es el que esperamos que tome la Provincia de Buenos Aires, que tiene la enorme responsabilidad de educar a 5 millones de chicos -prácticamente la mitad del país”, aseguró Macri.

Además, el dirigente del gremio docente compartió una reflexión de la legisladora de CABA, Lorena Pokoik, sobre el vaciamiento del PRO en la educación. “Hace 13 años que el gobierno porteño viene ajustando el presupuesto educativo. En sólo 11 años pasó del 27% al 17,18%. Casi 10 puntos. El recorte de 371 millones de pesos en computadoras, es un ajuste más de Larreta pero con la gravedad que lo ejecuta en medio de la pandemia”.