La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) hizo hoy un "llamado de conciencia" a la dirigencia política, a partir de comparaciones con el nazismo realizadas por Elisa Carrió, y advirtió que ese tipo de conceptos "jamás deben ser incluidos" como argumentos de una discusión o descripción.

La líder de la Coalición Cívica definió ayer -en una entrevista periodística- como "soldado de Hitler" a la senadora del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

DAIA on Twitter

"La historia de la Shoá no puede ser banalizada por nuestra sociedad", advirtió la DAIA en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

"Frente a los dichos de Elisa Carrio, la DAIA quiere realizar un llamado de conciencia a la dirigencia política en su conjunto para dejar de lado este tipo de expresiones", subrayó la delegación.

"Las comparaciones terminológicas realizadas agravian a la dirigencia y atentan contra la memoria de las víctimas del régimen nazi", expresó la organización.

Remarcó que "jamás deben ser incluidos en los argumentos conceptos como los expresados ayer" por Carrió, aun cuando pueda darse "cualquier tipo de discusión o descripción".

Fuente: Télam