El proyecto impulsado por el bloque del Frente de Todos en Diputados, que establece un Impuesto a las grandes fortunas y que será destinado para medidas vinculadas a la pandemia, continúa generando apoyo por parte de distintos sectores de la sociedad civil.

En este caso, la Iglesia salió a respaldar públicamente la iniciativa. “La Iglesia está de acuerdo con el impuesto a las riquezas” sostuvo el arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, un cura muy cercano al Papa Francisco.

“Francisco habló de una renta universal, que no haya nadie que no tenga un ingreso para vivir con dignidad". Para eso, señaló que "de algún lado tiene que salir esa plata, y es de los que más ganan y les sobra" sostuvo el arzobispo en diálogo con el Destape Radio.

Además, el dirigente católico aseguró que "no hay ningún elemento de la doctrina social de la Iglesia que pueda estar en contra de eso", y señaló que el objetivo detrás del impuesto tiene que ser "que la inequidad no sea tan grande, tan enorme".

"Entiendo que hay que alentar la producción, que a un tipo con pasta de empresario no le vas a impedir tener una buena ganancia porque el mundo funciona así". Sin embargo, aclaró que el tema de fondo es "que, sin quitarle a esa empresa la posibilidad de subsistir, trate de acortar la inequidad".