La directora de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay, Nora Ferrando, fue repudiada por compartir una frase indignante en sus redes sociales. "Si usted es pobre, cuídese. No haga hijos si usted no está en condiciones de dar una vida digna, salud, educación, alimentación, amor, tiempo y cuidados”, publicó en Facebook. 

Inmediatamente, la foto generó el repudio de los usuarios, por lo que debió pedir disculpas. El escándalo escaló de tal manera, que casi termina con la funcionaria despedida por el intendente de Cambiemos Federico Bogdan.

"Repudio con todas mis fuerzas estas expresiones por malditas, irresponsables e ignorantes", manifestó, por ejemplo, Liliana Herrero, cantora oriunda de Villaguay, Entre Ríos. "Ha encontrado la forma más miserable para exponer su rechazo y desprecio a la pobreza", escribió la notable artista. 

Los repudios a la funcionarias llegaron desde todos los espacios culturales y políticos de Gualeguay y del resto de la provincia argentina. Otro papelón más de un funcionario macrista.