Sigue el escándalo en Corrientes: el ministro de Salud provincial tenía dos cajas de vacunas Sputnik V en su camioneta personal, cuando fue descubierto al tener un accidente de tránsito. La versión oficial del gobierno de Juntos por el Cambio: era para llevarlas a un operativo oficial a Goya, una de las ciudades más importantes de la provincia. 

“No se entiende con qué motivo el ministro trasladaba en su camioneta las vacunas”, aseguró José “Pitín” Ruiz Aragón, diputado nacional peronista por Corrientes. “Nosotros creemos que el ministro no estaba llevando las vacunas a Goya”, insistió. 

Ayer, el gobernador radical macrista, Gustavo Valdés, justificó a su ministro de Salud e insistió con la versión oficial: las vacunas se llevaban a un operativo oficial. ¿En una camioneta personal? ¿Sin ningún tipo de protocolo?

“Estamos solicitando transparencia en el listado de vacunas. Hay rumores que se vacunaron legisladores de Juntos por el Cambio”, aseguró por su parte Aragón. “Recibimos denuncias de empleados municipales planteando que funcionarios se ponían las vacunas que los médicos no querían ponerse”, siguió.