La mayoría de los bloques de diputados nacionales solicitaron en las últimas horas participar de la firma del proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias confeccionado por Sergio Massa.

El pedido para ser cofirmantes de la iniciativa fue realizado por los bloques Justicialista, el Frente de la Concordia Misionero, Movimiento Popular Neuquino; Juntos Somos Río Negro, el Frente Progresista y Acción Federal.

Con el apoyo de diputados de estos bloques provinciales, a los que se sumarán legisladores de Unidad y Equidad Federal y Consenso Federal, y el respaldo de Juntos por el Cambio, se consolida un aval mayoritario al proyecto.

También pidieron firmar el proyecto un centenar de diputados del Frente de Todos, entre los que figura el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller.

El proyecto propone elevar el Mínimo no Imponible para que no se les descuente el impuesto a los trabajadores que cobren un salario de hasta 150 mil pesos de brutos.

Con esta propuesta se estima que 1.267.000 de personas dejará de pagar el impuesto a las Ganancias.

Se prevé además que los jubilados y pensionados pasen a tributar Ganancias si es que perciben más de ocho haberes mínimos (hoy ese umbral es de 6 haberes mínimos).

El oficialismo buscará aprobar la iniciativa con la mayor celeridad posible y se estima que antes de fin de mes o a comienzos de marzo próximo la medida ya modificación ya estaría sancionada.

Fuente: Minuto Uno