El vicepresidente de Bolivia agradeció a Alberto Fernández por su compromiso para ayudarlos en momentos en que eran perseguidos por los perpetradores del golpe de Estado. Además agradeció a Cristina Kirchner por comunicarse para darles aliento y adelantó que si tiene que volver a Bolivia para terminar con la represión "lo harán". 

"El caso de Fernández me conmueve. Electo en un país muy importante que tiene cosas muy importantes que ir arreglando, que se haya sacado tiempo para contactarse con el Presidente, conmigo cuando estábamos escondidos y que insistiera para darnos una voz de aliento es algo que me ha conmovido. La sencillez de él, la generosidad de él para dedicarse a la vida de dos personas que viven más allá de la frontera", afirmó García Linera. 

Alvaro García Linera en La Pizarra

En diálogo radial el vicepresidente afirmó que el gesto de Alberto Fernández lo "cautivó" y que "en lo personal ha generado una deuda espiritual muy grande con Alberto. Lo mismo pasó con la ex presidenta y ahora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien insistió hasta ubicarnos en el Trópico de la Amazonía bolivariana". 

Acerca de las sensaciones al tener que abandonar por la fuerza Bolivia, García Lineras afirmó: "Es un sentimiento muy triste, es como si te quitaran la raiz. De un día para el otro todo se corta: todo el arraigo del ser humano con el origen de uno, con sus sabores, sus lugares, sus luchas, sus experiencias, son brutalmente cortados. Es un momento de vacío en que el ser humano pierde. Es un momento de desasosiego, de mutilación".

El vicepresidente se refirió a la posibilidad de que vuelvan a Bolivia: "Estamos dispuestos a regresar hoy mismo, mañana mismo si eso ayuda a un dialogo que pare la violencia, que pare la masacre". 

Fuente: El Destape