A días de que el periodista Horacio Verbitsky anunciara que la ministra Patricia Bullrich, en privado, insitó a resistir “a los zurdos que vienen, a los kirchneristas y al CELS”, este martes Gendarmería le entregó un sable con una desafortunada frase que pronunció la dirigente del PRO hace dos años, cuando comenzaba la búsqueda de Santiago Maldonado.

En un video que publicó la propia ministra en redes, se observa como a modo de homenaje, las autoridades de la Gendarmería Nacional le obsequiaron el sable con la inscripción "Yo no voy a hacer la injusticia de querer tirar a un gendarme por la ventana".

La frase fue pronunciada por Bullrich ante el Senado, a mediados de agosto de 2017, cuando fue a exponer sobre el operativo de gendarmería en el que el joven artesano murió al intentar cruzar un río helado.

El peculiar obsequio generó un amplio rechazo y repudio en redes sociales. La diputada Victoria Donda, manifestó su preocupación por la celebración de parte de una fuerza tan cuestionada a la titular del área más agresiva de la gestión saliente.

💚 Victoria Donda Perez 💚 on Twitter

"Merece mucha preocupación y reclamo el acto de Gendarmeria de entrega como "premio" de un sable a Patricia Bullrich. El mismo tiene la frase "No voy a tirar ningún gendarme por la ventana" en relación a la desaparición de Santiago Maldonado", escribió Donda.