Representantes de distintas organizaciones sindicales se reunieron hace instantes con el ex ministro de economía, Roberto Lavagna, quien anunció su precandidatura a presidente. En ese contexto, el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, habló con la prensa y explicó: “Estábamos analizando los momentos de la situación crítica de la Argentina y creemos que lo mejor que nos puede suceder es generar puestos de trabajo y generar políticas anti cíclicas”, dijo Martínez.

En esa misma línea, planteó que “La preocupación era analizar los pormenores de la macroeconomía que esta generando una caída estrepitosa de la Industria Argentina, del sector productivo, del mercado interno y el incremento de la desocupación”, y aseguró que “nuestras organizaciones sindicales entendemos y comprendemos que Roberto Lavagna es un portador de ideas con una experiencia muy importante”.

Sin embargo, planteó que “hay que trabajar, hay que sumar, generar unidad y me parece que lo importante es tener una propuesta que sea sólida para octubre”. Sin cerrarle las puertas a la opción Fernández - Fernández que lanzó la ex presidenta Cristina Kirchner el sábado pasado, Martínez agregó: “Estamos buscando desde el sindicalismo la unidad del peronismo”.

“El interés nuestro ante esta crisis macroeconómica hace que Roberto Lavagna sea un portador importante en el desarrollo de una respuesta económica que modifique esta situación actual”, dijo el secretario de la UOCRA. “Por lo tanto estamos en un debate abierto. No cerramos la puerta ni descalificamos a nadie”, planteó.

Sobre la precandidatura de CFK, Martínez afirmó: “Ya Cristina no es más una compañera que está al frente de las decisiones de su agrupación, hay que hablar con todos”. Al ser consultado por la candidatura de Alberto Fernández, Martinez lanzó: “Me parece un buen dirigente, un hombre que ha tenido muchas responsabilidades, que tiene mucha experiencia, y seguramente está abierto al diálogo y a la conformación de una unidad”, insistió.