El gobernador reelecto de Jujuy, Gerardo Morales, realizó una análisis sobre la derrota de Macri y se la adjudicó a errores propios, por los malos consejos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a que Sergio Massa se haya sumado a la unidad del peronismo.

"El Frente de Todos gana por el acuerdo que se hizo con Sergio Massa. El Frente Renovador le aportó ese poco más del 10% que tenía a nivel nacional”, aseguró Morales. 

Según el mandatario cambiemita, "fue un error" la estrategia de Peña de polarizar las elecciones "con el kirchnerismo". 

"El Frente Renovador dejó de ser una alternativa entre los dos extremos o entre las dos puntas, y llegaron al Frente de Todos. El 15% que tiene en la provincia de Buenos Aires le sirvió a Axel Kicillof para potenciar un resultado. La falla estratégica de Duran Barba y de los que lo siguen tuvo que ver con esta idea de polarización. Fue lo que llevó a que Alberto Fernández y Cristina Kirchner obtuvieran una diferencia importante en las PASO", insistió.

Además, explicó la derrota del jefe de Estado salente en en el Noroeste  justificando su decisión de desdoblar la elección provincial que le otorgó la  reelección en Jujuy, 

"Socialmente es diferente el centro del país que el norte, que es mucho más complicado. La naturaleza del voto del norte es casi como la del Conurbano", cerro subrayando la mala imagen de Macri.

Fuente: Política Argentina