El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció que volverá el Plan remediar, que entrega medicamentos gratis en todos los centros de atención primaria del país. Si bien la intención era informarlo la semana próxima, todo parece indicar que se sumará a la conferencia de esta tarde.

Se trata de una de las promesa más repetidas por el presidente Alberto Fernández. "El programa para mí era ejemplar. Lo cambiaron de nombre y fue muy devaluado. La intención es asegurar el acceso de estos medicamentos a las personas más vulnerables, porque en general a los centros de atención primaria acuden los que no tienen otras alternativas", anunció Ginés, en diálogo con radio Continental.

En ese sentido, detalló, "Serán unos 16 millones de medicamentos distribuidos en botiquines, que llegarán a cada centro sin intermediario. El Estado hará una compra centralizada que se distribuirá directamente con un proveedor para evitar los inconvenientes de logística, desaparición de medicamentos".

González García adelantó además que se está trabajando para que el programa incorpore medicamentos de uso psiquiátrico: "Es muy valorado, porque significa la vuelta de la gente a la atención primaria. Es más control y más prevención", planteó.